Inicio Foros Foro Comentario de texto Nos presentamos…

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  VIRGINIA hace 1 año, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #363

    Mario
    Jefe de claves

    Buenas noches.Creo que sería un buen comienzo para el foro presentarnos para ir conociéndonos. Decir nuestro nombre, qué nos ha traído hasta aquí, de dónde somos, dónde trabajamos… En fin, lo que “libremente” nos apetezca compartir antes de comenzar con la interpretación de teorías y textos.

    Empiezo yo:

    Mi nombre es Mario. Desde que tengo uso de razón,siempre sentí una atracción inexplicable por los textos y lo que “se oculta” detrás de ellos.Llevo en esta profesión desde el año 2002. He sido estudiante, opositor, profesor,preparador de oposiciones y, actualmente, colaboro con la Red de Bibliotecas de Almería y con diversos Ceps, en los que he impartido numerosos cursos de comentario y he tenido la oportunidad de encontrarme, en ese camino, con personas maravillosas. El libro “que publicita esta web” es fruto de unas ganas que no encontraban tiempo desde hacía, aproximadamente,ocho años. El curso pasado tuve la oportunidad de dedicar el tiempo merecido para “esas ganas” y me armé del valor suficiente para llevar a cabo un proyecto como este. Un libro que dé muestra de esa pasión que siento (por la interpretación de textos) y que, además,pueda servir de brújula para aquellas personas que, a veces, se sientan pérdidas, desorientadas entre tanta teoría y tanto manual poco clarificador. La exégesis no es nuestra enemiga. Convivimos en una sociedad en la que, continuamente, interpretamos. No debemos sufrir por algo que es natural al ser humano: la interpretación.

    Para finalizar… ¿qué espero de este foro? Que sea un lugar en el que nos sintamos como una familia y tengamos libertad y posibilidad de compartir sin miedo nuestras hipótesis,ideas,temores…

    Os toca, ¿qué me contáis vosotr@s?

  • #366

    Laura
    Participante

    Hola, soy laura. Me dedico a la docencia desde los 14 años pero no tengo narices a sacar plaza. Además, soy escritora, crítico teatral y futura mamá. Creo en la formación continua de las personas y no pienso que porque alguien tenga plaza sea más o mejor que yo. Ser buen profesor no lo estipula una plaza o una oposición, ser buen profesor es estar cada día con tus alumnos y ayudarlos en todo lo que se pueda, formarlos, fomentar en ellos el carácter crítico ante la vida. Luego, cuando pasan los años… te siguen recordando. Un saludo a todos y a todas. Laura.

  • #367

    RNarciso
    Participante

    Hola, soy Reyes y voy a aventurarme en esto de la enseñanza secundaria por primera vez, porque mi experiencia ha sido en otros niveles. Tengo muchas ganas de aprender y de enseñar. Y creo en la empatía, en la motivación y en las nuevas tecnologías. Un saludo!

  • #368

    Mesase
    Participante

    Hola soy Inma y hace tiempo que quiero prepararme unas oposiciones y me gustaría aprender a hacer buenos comentarios. Saludos a todos.

  • #369

    Toniello
    Participante

    Buenas tardes:
    Soy Toni, de Mallorca. Trabajo en la enseñanza desde hace 30 años y me encanta aprender. Trabajo en Secundaria en un centro concertado de Manacor y me encanta poder ayudar a los alumnos a desentrañar los entresijos e intenciones de los escritores y textos. Creo que voy a aprender mucho de ustedes. Un saludo.

  • #370

    Carmen S.
    Participante

    Hola, me llamo Carmen y soy de Madrid. Siempre he deseado enseñar y lo he hecho desde el mundo universitario. Procedo del mundo de la prensa y gracias al caos de la profesión voy a intentar hacer lo que siempre había deseado, ser profe. Sin embargo me enfrento a carencias de conocimientos de filología, por lo que los comentarios de texto especialmente en español medieval, son mi perdición. Gracias por vuestra ayuda.

  • #371

    Belen Cela
    Participante

    Hola soy Belén y trabajo en un centro concertado en Jaén. Mi intención es siempre aprender para mis niños.Un saludo

  • #373

    lourdesrod
    Participante

    Hola! Soy Lourdes y espero tengo muchas expectativas puestas tanto en el libro como en este foro, espero aprender a desentrañar los textos. Un saludo

  • #377

    Noelia
    Participante

    Buenas m llamo Noelia soy profe de lengua de secundaria. Y ya se sabe cómo es esta profesión siempre investigando siempre aprendiendo cosas nuevas. además m gustaría perfeccionar el comentario de cara a la próxima oposición.

  • #378

    Carlos Vigueras
    Participante

    Hola, me llamo Carlos, y estoy opositando a secundaria, de la especialidad de lengua y literatura. Son mis primeras opos, asi que no se como se me darán, espero que bien. Queria presentarme por Murcia este año, pero las “atrasaron” y me dejaron con las ganas, ya que por cercanía me interesaba presentarme allí, pero bueno. Habrá que adaptarse. Estamos aqui para aprender todo lo posible. Y para ayudar. Un saludo a todos.

  • #381

    VIRGINIA
    Participante

    Buenas tardes! me llamo Virginia llevo desde 2008 disfrutando de dar clase y peleando con la dichosa oposición. Coincido con Laura en que una plaza no nos hace diferentes, aunque el sistema lo intenta cada momento. Espero que este año aprendamos muchísimo y disfrutemos juntos

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas